La empresa asegura que la denuncia se hizo previo al ataque y están colaborando con las autoridades para esclarecer el caso
Puebla, Pue.- Tras darse a conocer otro caso de agresión a una joven estudiante de la BUAP en un vehículo registrado en la plataforma UBER, la empresa señaló que el auto había sido reportado como robado antes del ataque a la alumna.
Lee A dos años del caso Mara, otra chica es agredida en un Uber“El socio conductor Luis Alberto presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla por robo con violencia de vehículo y dispositivo celular. Estos hechos, de acuerdo a su reporte, habrían ocurrido alrededor de la 1 a.m. del 8 de septiembre, previo al viaje en que la usuaria reporta haber sido agredida”, respondió la empresa de transporte.
De acuerdo con el comunicado enviado a través de la agencia Hill+Knowlton Strategies, Uber ya está en contacto con la joven agredida para prestarle la ayuda necesaria y colaborar con las autoridades.
“Hemos estado en contacto con la usuaria para investigar la situación. La experiencia que nos ha compartido es inaceptable y estamos listos para acercarle el soporte necesario y colaborar con las autoridades en el desarrollo de las investigaciones que determinen a los responsables de este terrible acto.”
Este martes, una estudiante de la BUAP denunció que fue agredida por el conductor de una unidad de Uber. Según su testimonio, el conductor se estacionó bajo el argumento de que había una falla en la aplicación y otros sujetos abordaron la unidad Dodge Attitude, color gris, con placas UAV8834.
Sin embargo, tras golpearla en repetidas ocasiones e incluso intentar asfixiarla, la abandonaron tras robarle dinero, tarjetas bancarias y teléfono.
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