Dijo que los habitantes de Acajete son del “pueblo bueno”, a pesar de enfrentarse a militares por ayudar a presuntos huachicoleros
El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a los poblanos, a los que consideró “gente buena” a pesar de que se han dejado llevar por los huachicoleros, señaló durante su conferencia matutina.
Lee Sobrino de regidor de Acajete no fue ejecutado a disparos: FGEEl mandatario abordó el enfrentamiento entre militares y pobladores presuntamente vinculados a grupos huachicoleros que operan en Acajete y que intentaban recuperar el control de una bodega donde resguardaban vehículos robados.
Aunque confundió Acajete con Amozoc, afirmó conocer a los habitantes de la región y que son trabajadores, “pueblo bueno”, pero se han dejado llevar por las bandas dedicadas al robo de combustibles en la región.
“Hubo problemas en Amozoc (sic) hace unos días y aprovecho para hacer un llamado a la gente: el pueblo de Amozoc es un pueblo trabajador, es un pueblo bueno, pero algunos se han dejado llevar por los que roban gas y gasolinas, al huachicol, pero eso no es correcto. Yo conozco Amozoc (...) toda esa gente de la región de Puebla y Tlaxcala es ejemplar”, dijo ante los medios.
El enfrentamiento al que se refirió el mandatario no habría dejado ni heridos ni muertos, aseguraron las autoridades locales, sin embargo, pobladores adjudicaron a los militares el homicidio de un joven de 23 años, quien resultó ser sobrino del regidor de gobernación y cuyo cadáver fue encontrado en un vehículo en Tepeaca.
Foto archivoe
aj
Visitas: 1456