San Miguel regresa a su ermita en el cerro más famoso de Atlixco

Los san miguelinos preparan la vuelta de su santo a su antigua e histórica casa

San Miguel regresa a su ermita en el cerro más famoso de Atlixco

Atlixco, Pue.- Después de dos años, los san miguelinos preparan el regreso de su santo a su antigua e histórica casa: la ermita en la parte alta del cerro más emblemático de la cuidad.

Lee Por fiestas patrias, habrá filtros de seguridad en zócalo de Atlixco

Desde la mañana y tarde de ayer jueves, tanto los capellanes de la iglesia como los fieles seguidores del arcángel comenzaron a arreglar la primera y a subir las pertenencias del segundo.

Lee Convocan en redes a no ir al Grito encabezado por edil de Atlixco

Y es que desde casi un par de años, el sismo de aquel 19 de septiembre terminó estructuralmente con la amarilla y vistosa iglesia en la punta del cerro.

Entonces los fieles guardaron todo al pie de ese monte: en la iglesia de La Soledad. Incluso en 2017 y 2018 la fiesta pagana para uno de los guardianes la realizaron al aire libre. En el mirador y de frente a la urbanidad atlixquense.

Sin embargo, para este 2019 volvieron las buenas noticias: la iglesia será reabierta, la peregrinación el día de San Miguel llegará hasta ese sagrado sitio y el patrono estará de nuevo en sus aposentos.

Cabe recordar que para un sector de atlixquenses San Miguel Arcángel forma parte de la trilogía de santos patronos, junto a San Félix Papa y la Divina Infantita, reina de La Parroquia, el santuario católico local más importante.

Foto: Cortesía cdch

Visitas: 3664

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

    Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa agradece al Gobierno del Estado por su apoyo en este Viernes Santo

En portada