Los comerciantes del Centro Histórico estimaron que el repunte será de apenas el 10 por ciento
Puebla, Pue.- Comerciantes establecidos del Centro Histórico prevén un repunte de apenas el 10 por ciento en sus ventas los días 15 y 16 de septiembre, debido a la presencia de vendeores ambulantes autorizados por el Ayuntamiento de Puebla.
Lee Reporta Segob solo 700 de los 3 mil ambulantes censados por la IP“Lo veíamos venir, primero porque hemos visto que la autoridad da un discurso, pero en los hechos muestras cosas muy distintas, en lugar de que sean facilitadores y que nos ayude a los que trabajamos en la formalidad, parece que los enemigos somos nosotros, los establecidos”, se quejó el líder de los comerciantes, José Juan Ayala.
Esto, luego de que el Cabildo de la capital aprobó 480 permisos para ambulantes, que ocuparán las calles 16 de septiembre, 5 Oriente, 2 Norte y la 5 de mayo, lo que consideró traerá afectaciones económicas a los pequeños comercios de la zona.
“Tratamos de ser muy cautos, y nuestra estimación no va más allá de un incremento del 10 por ciento, nuestros compañeros hoteleros y restauranteros yo creo que van a tener un mejor fin de semana largo, pero nosotros pasaremos una situación complicada”, agregó.
Añadió que los giros más afectados serán los de ropa, comida, dulces típicos, pues los ambulantes se colocan precisamente en la entrada de los comercios o plazas comerciales, lo que además obstaculiza el ingreso y el tránsito en las calles.
Ante esto, manifestó su decepción con las autoridades municipales y pidió a la gente consumir en los comercios establecidos.
“Ellos se van a quedar con gran parte de la venta, y bueno, ojalá, esto cambie pronto porque no sabemos cuál es el fin real del Ayuntamiento y por qué están en contra de la legalidad, no logramos entenderlos”, sentenció.
Foto archivoe
aj
Visitas: 1260