Empresarios esperan que para el 2020 se concreten apoyos federales o estatales, pues requiere unos 70 mdp de inversión
Tehuacán, Pue.- El proyecto de la construcción del acceso carretero para comunicar el parque industrial con la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca se mantiene suspendido debido a que no hay recursos disponibles para hacer la obra, motivo por el cual se buscará el apoyo del gobierno estatal y federal, informó el presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial, Sergio Patjane Ceja.
Lee Tehuacán dentro de la ruta de la Antorcha GuadalupanaDebido a que no se ha logrado la vinculación o acceso a fondos del Gobierno Federal, no ha sido posible echar a andar el proyecto que estaba considerado para este año, por lo cual se espera que se consideren fondos federales o estatales para el 2020.
Aun no se tiene completamente definido el lugar por donde pasaría esa vialidad porque será en coordinación con el Ayuntamiento de Santiago Miahuatlán que se haga el trazado de la ruta, para ello se tendrá que analizar si no hay parcelas o inmuebles que se ubiquen en esa zona.
Esta acción no tendría solo como beneficiarios a los empresarios del Parque Industrial, sino que al ser una vialidad que conecte con la carretera Federal 150 Tehuacán-Orizaba, municipios como Santiago Muahuatlán, Chapulco, Nicolás Bravo y otros más se verían beneficiados al tener un acceso más rápido a la autopista.
A pesar de que en el Paquete Económico 2020 para Puebla no está proyectada la construcción de alguna nueva carretera, consideran que se deberá de buscar la forma de financiar el proyecto, el cual tendría una inversión estimada de 70 millones de pesos.
Foto Enrique Hernández
aj
Visitas: 1442