Una fuerte lluvia cayó minutos antes del Grito en el zócalo
Atlixco, Pue.- Lluvia y rock en inglés fueron los ingredientes de la noche del Grito de Independencia en este municipio.
Lee Tic tac, echan a andar reloj de alcaldía de Atlixco tras el 19sEn materia de seguridad pública, hubo un presunto apuñalado durante la verbena popular, al menos tres robos, uno de ellos a la tienda OXXO, y tres baleados.
Más de 3 mil personas fueron testigos del acto protocolario del Grito de Independencia en la plaza pública de la ciudad. Cifra menor tomando en cuenta el promedio en años anteriores: entre 5 y 6 mil asistentes.
Quizá la fuerte lluvia caída una hora antes del evento o el llamado en las redes sociales para no ir y protestar por la inseguridad surtieron efecto. Al final, hubo en el zócalo.
Después del Grito, y en el momento de entonarse el himno nacional, pocos e imperceptibles para la mayoría, aparecieron algunos silbidos los cuales se diluyeron segundos después.
Causó polémica la música: acostumbrados los atlixquenses al género de banda o tropical durante los festejos de septiembre, este domingo las autoridades contrataron a un grupo de rock para interpretar canciones en español e inglés.
Fotos: Cortesía
cdch/clh
Visitas: 3981