Hoy cerraron la carretera a la altura de San Martín Alchichica para pedir, alumbrado público, un paradero y topes, ante la inseguridad que enfrentan cada día
Izúcar de Matamoros.- Alumnos, padres de familia, conductores el transporte público y profesores de la preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP, cerraron la carretera Izúcar de Matamoros-Atlixco a la altura de San Martín Alchichica, lugar donde se ubica el campus izucarense, para pedir que coloquen topes en dicho tramo carretero ya que se han registrado diversos accidentes en esta zona.
Lee Balean a alumnos de la Universidad Tecnológica de HuejotzingoComentaron que piden reductores de velocidad en la carretera y alumbrado, solo quieren seguridad, ya que los estudiantes que salen en el turno vespertino se exponen cruzando esta carretera porque los vehículos pasan por este lugar a exceso de velocidad.
Mencionaron que solo quieren tener un paso seguro, o un puente peatonal, ya que los estudiantes tienen que cruzar para poner tomar el transporte que los lleva a sus hogares.
Actualmente, la carretera está en una etapa de mantenimiento, por lo cual los inconformes quieren aprovechar la obra, para que les realicen unos reductores de velocidad en este tramo, el cual es de tipo federal.
El Profesor Jorge Román, comentó que los padres de familia están dispuestos a cooperar para que se coloquen los reductores de velocidad, alumbrado público y una parada del transporte público, ya que los estudiantes en la noche cuando salen tiene utilizan sus celulares como luces y hacen señas para que los vean.
Por su parte, los transportistas, expresaron que este tramo carretero donde se ubica el campus BUAP es un verdadero peligro, incluso ya se han registrado accidentes en donde estudiantes han sido los afectados, sin embargo, ninguna autoridad atiende el problema, a pesar del riesgo en que se encuentran los alumnos.
Fotografías Lydchi Cano
clh
Visitas: 1084