La mujer llevaba dos años prófuga, luego de que su pareja matara a Joshcar Mateo, de cinco años
Izúcar de Matamoros, Pue.- Patcy Dorel A., se entregó a las autoridades en el municipio de Izúcar de Matamoros, a casi dos años de haber huido por encubrir el homicidio de su hijo, Joshcar Mateo, de cinco años, quien fue asesinado a golpes por su padrastro.
La muerte del pequeño ocurrió el 19 de octubre de 2017. El niño ingresó al Hospital del Niño Morelense, inconsciente tras la golpiza que recibió. Su padrastro declaró en un primer momento que el menor había sido mordido por un perro y después que se había lesionado mientras jugaban a las luchas.
Tras esto, intentó darse a la fuga e incluso golpeó a uno de los guardias de seguridad del hospital, pero finalmente fue capturado y acusado de homicidio, cuando se declaró la muerte del menor unos días después.
El padrastro, Absalón Giovanni C., fue recluido en la ciudad de Cuernavaca Morelos, mientras que la madre del menor, Patcy Dorel A., de 28 años, se dio a la fuga sin acudir siquiera al entierro de su hijo, luego de que sus propios padres denunciaran que encubría los abusos del padrastro al pequeño.
Tras casi dos años, familiares de la mujer reportaron que ella misma se entregó al Ministerio Público en Izúcar de Matamoros.
Patcy Dorel A. es originaria de Acatlán de Osorio, aunque vivía con su pareja sentimental y dos hijos de otras relaciones en la comunidad de Escape Lagunillas en Chietla.
Además de Joshcar Mateo, la mujer es madre de otro menor llamado Carlos, quien quedó bajo resguardo de los abuelos luego de lo ocurrido.
Según el testimonio de este pequeño, Joshcar Mateo fue golpeado hasta la muerte por su padrastro, quien se había enojado porque mojó la cama durante la noche, tras lo cual, le obligó a bañarse con agua fría y luego comenzó a golpearlo hasta que quedó inconsciente.
Foto especial
aj
Visitas: 4718