ASE investiga a ex ediles de la Mixteca por posible desvío de recursos

Deben explicar dónde quedaron cercar de 3 millones y medio que no han podido justificar

ASE investiga a ex ediles de la Mixteca por posible desvío de recursos

Izúcar de Matamoros, Pue.- Hace unos días la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó posibles daños patrimoniales por parte de ex alcaldes de la Mixteca Poblana, al revisar sus cuentas públicas correspondientes al ejercicio del año 2017.

Lee Casi linchan a otros dos en el municipio de Tepexco

A Manuel Madero, ex alcalde de Izúcar de Matamoros, la Auditoría Superior del Estado lo está observando por 2 millones 574 mil 458.11 pesos, esto en anomalías en la renta de maquinaria, la entrega de ayudas sociales y uniformes, así como en el mantenimiento de inmuebles.

Lee Vecinos detienen a ladrón de motos en Izúcar

La Auditoría informó que el ayuntamiento Manuel Madero además no entregó comprobables de gastos en productos alimenticios para personas, ni de los ingresos del ayuntamiento por varios trámites y servicios.

Otro ex edil investigado es el de Huaquechula, Edwin Mora Caballero, quien es observado por 501 mil 358.27 pesos de primas vacacionales, dominicales y bonos de fin de año, así como por la supuesta contratación de auditorías, servicios legales y de contabilidad que no comprobó.

Guillermo Martínez Rodríguez, ex presidente municipal de Acatlán de Osorio, también es observado por la Auditoría por 316 mil 309.11 pesos en la compra de artículos de oficina, fármacos y artículos médicos, así como combustibles y aditivos para los vehículos oficiales.

En el caso de Acatlán de Osorio no hay evidencia de que haya existido lo que supuestamente compró, además de que hay irregularidades en los procesos de adjudicación.

Estos tres ediles tendrán que rendir nuevamente cuentas a la Auditoría Superior del Estado y explicar dónde quedaron cercar de 3 millones y medio que no han podido justificar.

Foto: Archivoe

cdch

Visitas: 1216

Más leídas

  • Natanael Cano celebra a “El Mencho”, y al Cartel de Sinaloa, en concierto

    Natanael Cano celebra a “El Mencho”, y al Cartel de Sinaloa, en concierto

  • En cateo detienen a hermanos González Vieyra, ediles de Serdán y Tlachichuca

    En cateo detienen a hermanos González Vieyra, ediles de Serdán y Tlachichuca

  • Armenta ofrece disculpas a las mujeres por los atropellos del pasado

    Armenta ofrece disculpas a las mujeres por los atropellos del pasado

  • Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

    Fernanda León pide la ayuda de Armenta para frenar la violencia en su contra

  • En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

    En un ataque directo balean a un hombre en Texmelucan

En portada