La universidad pidió a las autoridades frenar la ola de violencia que sufre el municipio
Tehuacán, Pue.- La Universidad Tecnológica de Tehuacán exigió justicia por el homicidio de uno de sus estudiantes, Armando Juárez Pereda, cuyo cuerpo fue encontrado decapitado y embolsado la mañana del martes.
Lee Decapitado en Altepexi era estudiante de la UT en TehuacánReunidos en la explanada de la institución, la encargada de despacho de la Rectoría, Rocío García Rosas, manifestó el rechazo de la institución a los actos de violencia y la inseguridad que se vive en el municipio.
“La universidad está de luto y en honor a la memoria de Armando clamamos justicia, pedimos apoyo a las autoridades del país para redoblar esfuerzos contra esta ola de violencia entre la sociedad; donde lo mismo arrasa hombres y mujeres, profesionistas y estudiantes, delincuentes e inocentes”, señaló acompañada de directores, jefes de departamento, personal administrativo, profesores y alumnos de esta casa de estudios.
Además, reiteró as condolencias a la familia Juárez Pereda y se comprometió a trabajar en conjunto con las autoridades, en sus diferentes niveles, para contribuir a la seguridad en Tehuacán.
“Señor alcalde, Felipe Patjane Martínez, queremos justicia, queremos seguridad, queremos paz. La Universidad Tecnológica de Tehuacán tiene gente buena que busca mejorar su vida, y con ello, no sólo un mejor futuro, sino un mejor presente para este país. ¡Ayúdennos a confiar!, ¡Ayúdennos a no tener miedo!, ¡Ayúdennos a vivir el cambio!”, concluyó.
Tras el hallazgo del cuerpo del joven estudiante, la universidad señaló que el Departamento Jurídico de se encuentra brindando el acompañamiento y asesoría a la madre de Armando.
Foto Enrique Hernández
aj
Visitas: 1279