La falta de policías municipales ha favorecido actos delictivos como asaltos a mano armada e intentos de linchamiento
San Martín Texmelucan, Pue.- José Ramírez García, presidente auxiliar de San Rafael Tlanalapan, solicitó que se realicen rondines de vigilancia en su comunidad, ya que se han incrementado los robos de vehículos pues la presencia de la policía se ha reducido significativamente.
Lee Tras cateo, recuperan tres vehículos robados en TexmelucanEl subalterno refirió que la poca presencia de la policía municipal ha sido aprovechada por la delincuencia para cometer asaltos.
Indicó que las zonas rojas son el barrio de Tezahuacan y Tlanalapan donde se llegan a presentar hasta dos robos por semana a mano armada.
Además dijo que es necesario que se asigne una patrulla, ya que cuando se llega a presentar algún incidente los policías municipales llegan hasta 20 minutos después, cuando los delincuentes han huido.
José Ramírez García, sostuvo que en repetidas ocasiones han solicitado al área de seguridad pública se incremente la presencia sin embargo la respuesta no ha sido satisfactoria.
Por lo anterior pidió se atienda está demanda que es general en las otras diez juntas auxiliares de Texmelucan.
En esta junta auxiliar desde el año pasado se han dado al menos tres rescates se presuntos delincuentes, quienes han sido asegurados por la población cansada de la inseguridad.
Foto Cecilia Espinoza
aj
Visitas: 1160