El problema de la drogadicción pone en riesgo la integridad de los trabajadores y el patrimonio de las empresas
Tehuacán, Pue.- En las maquiladoras locales adheridas a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido se han detectado casos de personas que presentan adiciones a sustancias prohibidas, por lo que han buscado las atiendan para su recuperación, declaró el representante local Rufino López Pérez.
Lee Yeime fue encañonada para recoger los celulares a sus compañerosMediante esquemas de atención especializada es como han buscado rehabilitación para que los cuatro casos detectados vuelvan a reincorporarse al trabajo, porque tienen la experiencia y habilidades para desarrollar su tarea de manera eficiente.
Las personas que se ha detectado en consumo de diversas drogas son tanto hombres como mujeres de diferentes edades, porque regularmente ese tipo de problemas ya no tiene un factor común, así que lo que deben de hacer los trabajadores en general es mantener un programa permanente de valores para evitar que caigan en el consumo de sustancias prohibidas.
Como empresarios han solicitado que se impartan capacitaciones para que las personas dejen de consumir ese tipo de sustancias que además de afectar su salud, dañar su entorno de familiar y pueden llegar a comprometer su salud a la hora de desarrollar algún trabajo con maquinaria que pudiera comprometer su integridad, lo cual representa gastos por las lesiones que presentaran.
El despido no es una alternativa que tengan considerada de primera instancia. Lo importante es apoyar a los trabajadores en esos momentos difíciles, donde una de las prioridades es ayudar a mantener su estabilidad emocional y familiar, aunque depende de las personas el rehabilitarse.
Los patrones no tienen detectadas las sustancias que consumen así como el lugar donde las adquieren eso corresponde a las autoridades y en caso de requerir que se aporten algunos datos al respeto así se hará, expuso Rufino López.
Fotografía Archivoe
clh
Visitas: 1412