Le devolverán terrenos del Parque Intermunicipal a San Andrés Cholula

La presidenta municipal Karina Pérez Popoca puntualizó que en esa defensa hubo cuatro presos políticos y diez perseguidos

Le devolverán terrenos del Parque Intermunicipal a San Andrés Cholula

San Andrés Cholula, Pue.- Durante la entrega de incentivos de la Estrategia Alianza Felicidad, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que ya se inició el proceso de la donación y entrega de los terrenos del Parque Intermunicipal a San Andrés Cholula.

Lee VIDEO Captan a sujeto golpeando a conductor y destruyendo su auto en Cholula

Cabe recordar que estos terrenos fueron motivo de una lucha social que derivó que presos y perseguidos políticos que buscaron evitar la realización del proyecto del Parque de las Siete Culturas.

Lee Tras balacera queman dos autos en Coronango

“Está en proceso la donación y entrega de los terrenos que fueron motivo de una lucha de la cual hubo presos políticos que tuvieron propósitos de beneficio mercantil”, explicó el gobernador Barbosa.

El mandatario estatal recordó que en ese proceso uno de los detenidos fue el activista social Adán Xicale, y que la misma presidenta municipal Karina Pérez Popoca tuvo una orden de aprehensión en su contra.

Los procedimientos para el regreso de estos terrenos para San Andrés Cholula ya iniciaron, por lo que estos territorios volverán a la jurisdicción del Ayuntamiento para el beneficio de toda su sociedad.

Por su parte, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca puntualizó que en esa defensa hubo cuatro presos políticos y diez perseguidos por la defensa de esa tierra sagrada.

La edil sanandreseña agradeció al gobernador Miguel Barbosa por este anuncio, y agregó que este logro es posible gracias al trabajo y al esfuerzo de los hombres y mujeres que sufrieron represión.

Imagen Especial

ES

Visitas: 1496

Más leídas

  • Se casan hijo de Pepe Chedraui y nieta de Carlos Slim

    Se casan hijo de Pepe Chedraui y nieta de Carlos Slim

  • Los detienen repartiendo brownies de marihuana en CU

    Los detienen repartiendo brownies de marihuana en CU

  • Empresa Pinfra tiene concesiones de vialidades en Puebla hasta por 60 años

    Empresa Pinfra tiene concesiones de vialidades en Puebla hasta por 60 años

  • Chofer de ruta 16 acosa a menor de edad en Tlahuapan

    Chofer de ruta 16 acosa a menor de edad en Tlahuapan

  • VIDEO Falla mecánica provoca accidente de Tesla en Puebla

    VIDEO Falla mecánica provoca accidente de Tesla en Puebla

En portada