Aunque se dijo respetuosa del Poder Legislativo, lamentó que en Puebla no se avance en estos temas
Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, lamentó que el Congreso Local haya desechado las reformas para la despenalización del aborto y la aprobación de los matrimonios igualitarios en Puebla.
Lee Congreso reducirá penas contra mujeres que aborten en PueblaLa edil aseguró que es respetuosa de la autonomía del Poder Legislativo; sin embargo, Puebla no puede continuar rezagada en materia de derechos humanos, además de que ambos temas han sido impulsados por la agenda del partido lopezobradorista en el Congreso de la Unión para erradicar la discriminación.
En entrevista posterior a la sesión de Cabildo, indicó que los diputados locales deberán acatar tarde o temprano la sentencia de legalizar los matrimonios igualitarios, además de acabar con la criminalización de la mujer por la interrupción del embarazo.
“Lamento la decisión de no haberlos modificado, los matrimonios igualitarios ya son ley, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya lo dictaminó, entonces deberá ser en Puebla y no podemos quedarnos atrás ya que es un mandato de la justicia federal y su aprobación seguirá en las cancha del Congreso”, sostuvo.
En este sentido dijo que ella está a favor de que se respete el Artículo Primero Constitucional de la Carta Magna, con el objetivo de erradicar la discriminación y que todos los sectores de la sociedad poblana tengan los mismos derechos.
Informe será en Teatro de la Ciudad
Por otra parte informó que el próximo 14 de octubre rendirá su informe de actividades en Sesión Ordinaria de Cabildo poblano y horas más tarde ofrecerá su mensaje ante los ciudadanos en el Teatro de la Ciudad.
“El mensaje que daré a los ciudadanos sobre el informe de actividades será en el Teatro Principal”, puntualizó.
Foto archivoe
aj
Visitas: 1059