Proponen crear un registro obligatorio de migrantes

La embajadora señaló que dicha iniciativa se originó luego de la llegada de caravanas centroamericanas

Proponen crear un registro obligatorio de migrantes

De acuerdo con la embajadora de México ante Estados Unidos, Martha Bárcena, quien estuvo en Nuevo León, dio a conocer que una de las estrategias que tienen para reducir y ordenar el flujo migratorio, es el crear un registro obligatorio en la frontera entre México y Estados Unidos.

Lee Denuncian a autoridades migratorias por tener a niños en ropa interior

La embajadora señaló que dicha iniciativa se originó luego de la llegada de caravanas centroamericanas a principios del año, las cuales representaros el 1% de la población total de Guatemala y el 2% de la población de Honduras.

Lee Se enfrentan a policías migrantes africanos en Chiapas

Por lo que Bárcena aseguró que es necesario fortalecer las estaciones y albergues migratorios que reciben a todos los indocumentados que serán repatriados o que están en un proceso para regular su situación legal.

Por su parte, el cónsul general de los Estados Unidos en Monterrey, William Duncan, opinó que este repunte de aseguramientos de indocumentados es parte de un trabajo en conjunto de ambos países.

Imagen de archivom

ES

Visitas: 1589

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

    Era una abuelita, la mujer hallada muerta en el río Atoyac en Texmelucan

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

    La localizan amordazada y sin vida en Texmelucan

En portada