Ante las quejas de la ciudadanía por los altos costos de las grúas, el ayuntamiento brindará el servicio
Tecamachalco, Pue.- A partir de esta semana, iniciaron operaciones las grúas municipales, con el fin de evitar los abusos de las particulares ante cualquier arrastre, entre ellos los de vehículos recuperados por policías municipales, así mismo se utilizará uno de los espacios del Ayuntamiento para resguardar las unidades.
Lee Devolución de vehículos, negocio redondo en FGECon dos unidades, un tractocamión y una camioneta, iniciaron operaciones en el municipio y se informó que solo cobrarán los gastos de traslado, esto, luego de que la ciudadanía denunciara abusos por parte de las empresas particulares que llegan a cobrar hasta 150 mil pesos por el arrastre de vehículos pesados recuperados y en el caso de automóviles hasta 90 mil pesos según las condiciones en las que se encuentran, pese a ser distancias cortas.
Los ciudadanos se han quejado además del tiempo de permanencia en los corralones particulares, y aseguran que hay complicidad entre las autoridades federales, estatales y los dueños de los corralones.
A decir de la alcaldesa Marisol Cruz García, los corralones donde serán depositados los vehículos recuperados serán las mismas instalaciones con las que se cuenta el municipio para evitar cobros excesivos a las víctimas de algún robo de sus unidades.
En esta primera etapa serán solo dos unidades las que inicien operaciones bajo la supervisión del área de seguridad pública y tránsito municipal.
Foto Javier Rodríguez
aj
Visitas: 1573