Exigen la destitución del cuadro directivo ya que denunciaron que son responsables de la mala administración y desvío de recursos
Teteles de Ávila Castillo, Pue. - Desde el pasado martes un grupo de estudiantes tomaron las instalaciones de la escuela Normal Rural Carmen Serdán del municipio de Teteles de Ávila Castillo, donde desde la mañana de este jueves tienen un aproximado de cuatro autobuses retenidos para ocuparlos en el transcurso del día, ya que viajarán a la Ciudad de México para dirigirse a una marcha.
Lee VIDEO Regidor de Teziutlán encañona a ciudadanoFue precisamente desde el pasado martes alrededor de las 13:00 horas, cuando un grupo de normalistas tomaron las instalaciones por parte de la base estudiantil, debido a la problemática suscitada con directivos y al no tener una respuesta favorable por parte de las autoridades.
Los estudiantes exigen la destitución del cuadro directivo ya que, manifiestan, son responsables de la mala administración y desvío de recursos destinados a las estudiantes de esta institución, exigiendo también respeto a la organización interna.
Algunos alumnos indicaron que dentro de esta toma de las instalaciones se encuentran algunos padres de familia de los alumnos que fueron ejecutados el pasado 2014 en Ayotzinapa, Guerrero y han venido a incitar a alumnos de las diversas escuelas rurales a que se unan a la campaña para seguir buscando a los desaparecidos, como lo vienen haciendo en algunas otras universidades de los diferentes estados como Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca entre otras.
El pasado mes de agosto, un grupo de manifestantes de la misma escuela rural se postró en la caseta de Payuca en la autopista Teziutlán-Virreyes, exigiendo la destitución de la mesa directiva, donde secuestraron un autobús de la línea VIA en Cuetzalan para que los llevaran a la Ciudad de México.
Foto: Franco Flores
cdch
Visitas: 1435