De acuerdo con el departamento de Justicia, con esto, el gobierno americano buscará generar una base de datos del FBI
Recientemente se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos buscara tomar muestras de ADN de quienes soliciten asilo en su país, así como de otros migrantes detenidos por las autoridades migratorias.
Lee Migrantes denuncian que son víctimas de golpes y amenazasDe acuerdo con el departamento de Justicia, con esto, el gobierno americano buscará generar una base de datos del FBI, para ser utilizada por las fuerzas de seguridad y facilitar el reconocimiento de delincuentes.
Además, aseguraron que este día se publicará la normativa que apruebe el tomar muestras de ADN de todos los migrante que crucen la frontera, ya sea de manera legal o ilegal.
Cabe señalar que esta nueva norma le permitiría a Estados Unidos recopilar una enorme cantidad de datos biométricos sobre cientos de miles de inmigrantes, lo que de acuerdo con expertos, podría ser grave y causar varias preocupaciones sobre privacidad y preguntas sobre si esos datos deberían archivarse cuando una persona no es sospechosa de ningún delito aparte de haber cruzado la frontera de manera ilegal.
Imagen de archivom
ES
Visitas: 1796