EU quiere recopilar ADN de migrantes

De acuerdo con el departamento de Justicia, con esto, el gobierno americano buscará generar una base de datos del FBI

EU quiere recopilar ADN de migrantes

Recientemente se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos buscara tomar muestras de ADN de quienes soliciten asilo en su país, así como de otros migrantes detenidos por las autoridades migratorias.

Lee Migrantes denuncian que son víctimas de golpes y amenazas

De acuerdo con el departamento de Justicia, con esto, el gobierno americano buscará generar una base de datos del FBI, para ser utilizada por las fuerzas de seguridad y facilitar el reconocimiento de delincuentes.

Lee Destina programa Bienestar más de 4 mdp para migrantes

Además, aseguraron que este día se publicará la normativa que apruebe el tomar muestras de ADN de todos los migrante que crucen la frontera, ya sea de manera legal o ilegal.

Cabe señalar que esta nueva norma le permitiría a Estados Unidos recopilar una enorme cantidad de datos biométricos sobre cientos de miles de inmigrantes, lo que de acuerdo con expertos, podría ser grave y causar varias preocupaciones sobre privacidad y preguntas sobre si esos datos deberían archivarse cuando una persona no es sospechosa de ningún delito aparte de haber cruzado la frontera de manera ilegal.

Imagen de archivom

ES

Visitas: 1907

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

    Balacera en Tlalancaleca deja un niño y dos hombres sin vida

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

En portada