Mariguana, sólo accesible a mayores de edad e inscritos al SAT

Podrán comercializar con la mariguana, ya sea para la venta directa al público o para su siembra

Mariguana, sólo accesible a mayores de edad e inscritos al SAT

Sólo los mayores de edad, que se registren como contribuyentes fiscales, podrán comercializar con la mariguana, ya sea para la venta directa al público o para su siembra, cosecha, traslado y transformación, para lo cual podrán contar con hasta un 20% de inversión extranjera y quienes deseen un permiso para tener en su casa la yerba, deberán comprobar que no viven con menores de edad.

Lee Corren a director de penal de Culiacán tras fuga de reos

De acuerdo con el proyecto de dictamen de la Ley para la Regulación del Cannabis, que la Comisión de Justicia del Senado distribuyó desde la madrugada del viernes, habrá un registro nacional de todas las personas relacionadas con la comercialización de la mariguana y con su consumo.

Lee Matan 95 personas al día en México; van más de 25 mil este año

El sábado, el Instituto del Cannabis para la Pacificación y Reconciliación del Pueblo, dio a conocer de la regularización de la mariguana y sus derivados, como el cáñamo, contribuirá a abatir el hambre, garantizar una vida saludable y fomentar el crecimiento económico, al permitir el consumo individual y en asociaciones y espacios cerrados, con derecho a poseer hasta cuatro plantas por persona.

Este nuevo Instituto será el encargado de “implementar medidas afirmativas en el otorgamiento de licencias, a fin de procurarla incorporación al mercado lícito de las personas y comunidades que se hayan visto afectadas desproporcionadamente por la prohibición”.

El proyecto de dictamen deja también en claro que sólo podrán incorporarse a la naciente industria de la mariguana aquellos que estén al corriente de sus pagos de impuestos o si no son contribuyentes formales, tendrán que registrarse ante el Servicio de Administración Tributaria.

Foto: Especial

cdch

Visitas: 1133

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada