El dictamen final de lo que ocasionó el desplome del helicóptero podría estar listo en noviembre.
Ciudad de México.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que no hay indicios de un atentado contra el helicóptero en el que viajaban Martha Érika Alonso, Rafael Moreno Valle y tres personas más el pasado 24 de diciembre.
Lee Inconsistencia en actas de defunción de los Moreno Valle, asunto técnico: ManzanillaDurante su comparecencia en el Senado, el funcionario federal informó que los expertos que analizaron las partes de la nave no encontraron evidencia de un ataque e incluso afirmó que si los propietarios de la misma hubieran detectado algo así, lo habrían denunciado públicamente.
“Las autoridades de investigación de los extranjeros, que después estuvieron participando en todos los estudios de laboratorio, no tienen la menor duda de que no hubo un hallazgo que pudiera pensarse en un atentado”, afirmó.
“Obviamente si los dueños de los helicópteros hubiesen encontrado una pesquisa, hubieran dicho: ahí están, mi helicóptero no tuvo qué ver, eso fue un atentado”.
Jiménez Espriú indicó que el próximo 25 de octubre se presentará un reporte preliminar y finalmente se integrará el dictamen completo que podría estar concluido en el mes de noviembre.
Cabe señalar que en meses anteriores, el titular de la SCT ya había descartado un posible atentado contra la nave, aun cuando no habían concluido los análisis. Sin embargo, tampoco han señalado posibles fallas en el helicóptero, por lo que la causa del desplome sigue siendo una incógnita.
Foto especial
aj
Visitas: 1261