Luego de todo lo que ocasionó la detención y posterior liberación de Ovidio, uno de los hijos de El Chapo Guzmán, en Culiacán Sinaloa, las redes sociales se han llenado de nuevos datos curiosos, desde notas falsas sobre registros de bebés con su nombre, a la búsqueda de escapularios como el que usaba.
Lee Familia del Chapo le agradece a AMLO liberación de OvidioEn medios locales y redes sociales, se ha reportado que el escapulario del Santo Niño de Atocha se agotó en las tiendas de artesanías que se ubican en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.
Lee Mi pa financia campañas presidenciales: Ovidio Guzmán, hijo de El ChapoAunque según los propios comerciantes, la figura más buscada es la de Jesús Malverde, el autodenominado santo de los narcotraficantes en México, tras la detención de Ovidio los paseantes comenzaron a buscar al Santo Niño de Atocha.
La imagen se popularizó al difundirse fotografías del supuesto momento en que fue detenido, en las que aparece vestido con un camisa azul y blanco, usando el ahora famoso escapulario del Santo Niño de Atocha.
De acuerdo con una vendedora de la zona, que pidió ser anónima, se están vendiendo camisetas, gorras y una “lotería del narco” con imágenes de Ovidio y otros conocidos narcos.
Esta no es la primera vez que la gente compra masivamente objetos y prendas que han visto usadas por líderes del narco, desde camisas, playeras, gorras y otros accesorios, se vuelven tendencia cuando salen a relucir en poder de estos personajes.
Foto especial
aj