“Me encuentro en la Ciudad de México con más de 150 alcaldes de todo el país para solicitar que el presupuesto de egresos de la Federación no disminuya a los Ayuntamientos”, señaló
Atlixco, Pue.- El presidente municipal Guillermo Velázquez Gutiérrez se sumó este martes a la protesta nacional de ediles, la mayoría del Partido Acción Nacional (PAN), para exigir al Congreso de la Unión y al gobierno federal evitar un recorte al presupuesto del 2020.
Lee Niega AMLO condonación de impuestos a crimen organizadoBajo el argumento “salvemos a los municipios y sin municipios no hay nación”, más de 150 autoridades locales insisten en que no permitirán la reducción en temas como la seguridad pública, el campo y los recursos para obras”.
“Me encuentro en la Ciudad de México con más de 150 alcaldes de todo el país para solicitar con respeto y firmeza que el presupuesto de egresos de la Federación no disminuya a los Ayuntamientos”, dio a conocer.
Dijo que existe una preocupación por el dinero del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg), el campo e infraestructura.
Afirmó que la inseguridad “que enfrenta todo México sólo puede reducirse a través de políticas públicas estratégicas. Por eso es necesario mantener estos recursos”.
El plan, finalizó, es salvar a los municipios que “estarían severamente afectados por más falta de dinero”.
Foto: Cortesía
cdch
Visitas: 2319