Este día que entró en vigor, usuarios y conductores se acusaron mutuamente de no respetar la tarifa
Puebla, Pue.- Tras no alcanzar un acuerdo con el gobierno del estado para que les otorgue un subsidio sobre la tarifa especial para estudiantes, concesionarios del transporte público informaron que interpusieron amparos ante la negativa de las autoridades.
Lee Tarifa preferencial a estudiantes solo aplicará de lunes a viernesJorge Gómez Gil, vocero de la Unión de Transportistas, señaló que luego de una serie de reuniones con el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, el estado ofreció un subsidio de 1.25 pesos por estudiante, lo que rechazaron los concesionarios por no cubrir el descuento de 2.5 a la tarifa.
Por su parte, el gobierno del estado tampoco aceptó la propuesta de los transportistas de subsidiar el costo de la tarifa mediante una tarjeta de débito.
Debido a ello, dijo el vocero, cientos de transportistas habrían interpuesto un amparo, aunque no dio más detalles al respecto.
Usuarios y choferes cruzan acusaciones
Este lunes que entró en vigor el descuento para estudiantes, choferes y usuarios se acusaron mutuamente de no respetar el acuerdo.
Mientras usuarios señalaron que los choferes se negaron a respetar la tarifa de 6.50 pesos, conductores acusaron que personas adultas pretendían que les aplicaran el descuento por el simple hecho de portar mochila.
Foto archivoe
aj
Visitas: 1127