Uno de los docentes fue cambiado tras acusaciones de irregularidades y los padres han tenido que pagar uno
Tecamachalco, Pue.- La tarde de este martes, un grupo de padres de familia de la primaria Josefa Ortíz de Domínguez, se manifestaron en las instalaciones de la supervisión de nivel primaria acusando la falta de dos maestros lo que ha originado que tengan que pagar con sus propios recursos a un docente.
Lee Explota camión en Oriental, cerca de la Célula: hay dos heridosLos padres de familia de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan acudieron a las oficinas de la jefa de sector, Miriam García Bermúdez, para manifestarse luego de asegurar que alumnos de tercero y sexto grado no tienen profesor a cargo, en uno de los casos debido que el docente fue cambiado de escuela luego de ser acusado de diferentes abusos, así mismo en otra aula carecen de profesor desde que inició el ciclo escolar.
Esta situación ha hecho que los padres de familia paguen los honorarios de un profesor y a pesar de la serie de oficios que han enviado a la Secretaria de Educación Pública, no ha dado ninguna respuesta, ni siquiera en las jornadas ciudadanas en la capital del Estado.
Luego de que este grupo de profesores denunciaran la falta de respuesta la jefa de sector García Bermúdez, se comprometió en apoyar el pago del docente, en tanto se resuelve la situación del nuevo docente, así como buscar entre la planta de profesores alguno que pueda cubrir el grupo faltante.
Sin embargo los padres de familia señalaron que en caso que el día viernes no tengan una respuesta favorable optarán por otras medidas para manifestarse debido que los más afectados son los menores de edad quienes no cuentan con un docente.
Foto Javier Rodríguez
aj
Visitas: 1912