El conductor del vehículo, un norirlandés de 25 años, ha sido detenido bajo la acusación de asesinato
La Policía británica encontró hoy los cadáveres de 39 personas, entre ellas un adolescente, en el interior del remolque de un camión aparcado en un polígono industrial de la localidad de Grays, en el este de Londres.
Lee Su familia la buscó por dos años, sin saber que la tenían en la morgueEl conductor del vehículo, un norirlandés de 25 años, fue detenido bajo la acusación de asesinato. Aunque la Policía no ha divulgado aún más información, no es aventurado asumir que los fallecidos eran inmigrantes.
Grays es una población en la orilla norte del Támesis muy próxima al puerto industrial de Tilbury, destino de gran número de los vehículos de transporte de mercancías procedentes de puertos europeos con destino al mercado británico.
El hallazgo se ha producido tras un aviso a los servicios de emergencia hacia la 1.40 de la madrugada. “Estamos en proceso de identificar a las víctimas, pero creemos que será un proceso largo», ha explicado el jefe de la Policía de Essex, Andrew Mariner, al informar de este «trágico incidente», según la cadena Sky News. El conductor «permanece bajo custodia policial mientras continúan las investigaciones”.
La Policía británica ha informado de que el camión entró en Reino unido por el puerto de Holyhead, en el noroeste de Gales. Es una vía de entrada de pasajeros y mercancías procedentes de Irlanda. El puerto de Cork tiene conexión con el de Santander, como posible vía de origen en un extraño itinerario.
Foto: Captura de video
cdch
Visitas: 1762