Defendió lo hecho en el primer año en materia de gobernabilidad y sostuvo que hubo una reducción del ambulantaje
Puebla, Pue.- Desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales eran toleradas por el gobierno que antecedió a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, quien heredó una ciudad llena de corrupción y con una “estabilidad falsa”, expuso René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación al comparecer ante los regidores, como parte de la glosa del Primer Informe.
Lee Comparece Liza Aceves ante regidores de Puebla“Encontramos una estabilidad falsa, impuesta y desde el gobierno se hacía un uso desmedido de fuerza, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales, situaciones que con nosotros se han evitado”, justificó el funcionario morenista cuando los regidores de Acción Nacional, Enrique Guevara y Jacobo Díaz, lo cuestionaron y compararon a la capital con un cochinero, por las condiciones en las que se encuentra.
Durante la administración de Claudia Rivera no habrá represión ni criminalización por protestas sociales, se privilegia el diálogo sobre el uso desmedido de la fuerza pública, aseguró.
Niega presencia de mapaches electorales
En materia política y ante los cuestionamientos de regidores de su partido, rechazó que su equipo de trabajo haya cobijado operadores morenovallistas que figuraron en el enfrentamiento que tuvo Morena con panistas en el Hotel MM Grand, después de la elección del 1 de julio de 2018.
Y, exhortó al regidor Edson Cortés a presentar pruebas o nombres para realizar las investigaciones que procedan.
“Yo pediría que si usted tiene un dato de algún mapache sobre el suceso del MM, pues inmediatamente procedemos; si hay alguna denuncia se investiga, entonces si tiene algún nombre o algún dato, inmediatamente procedemos”, demandó.
Los ambulantes descendieron de 2 mil 500 a 756
Cuestionado por la presencia del comercio informal en el centro histórico, sostuvo que lograron reducir de 2 mil 500 a 756 a los comerciantes. Y, destacó, la Calle 5 de Mayo lleva seis meses sin ambulantes, los mismos que las calles 2 Oriente–Poniente, la 13 Sur y 25 Poniente -inmediaciones del Hospital Universitario-.
Ante la falta de un padrón de comerciantes en el primer cuadro de la ciudad la actual administración inició un censo que corroboró la presencia de 3 mil comerciantes.
Para “El Buen Fin”, adelantó otorgarán 15 mil permisos, para comerciantes formales y ambulantes, 200 más que el año pasado.
Fotografía archivoe
clh
Visitas: 1081