Mauricio García León se quitó la vida en su domicilio, aparentemente en medio de una depresión
Puebla, Pue.- Mauricio García León, ex director de Archivos y Notarías del gobierno del estado de Puebla durante los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, se suicidó este lunes en su domicilio en San Andrés Cholula.
Lee Consejería Jurídica investiga 29 notarías entregadas por RMVDe acuerdo con los primeros reportes, García León se habría quitado la vida de un disparo, mientras se encontraba en su casa, en el fraccionamiento Vista Real.
García León trabajó en las administraciones de Moreno Valle y Gali Fayad y fue suspendido de la dirección de Archivos y Notarías en octubre de 2018, en medio de una investigación sobre la notaría 2 de Ciudad Serdán que habría sido otorgada de forma irregular, según él mismo expuso.
Trascendió el ex funcionario pasaba por una depresión debido a problemas económicos, lo que habría motivado el suicidio, sin embargo, será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que realice la investigación.
Su muerte ocurre el mismo día en que se reporta el cierre de al menos dos notarías otorgadas por el morenovallismo, la 9 y la 13 de Tehuacán, a cargo de Jorge López Cuevas y Víctor León Castañeda, respectivamente.
Los cierres obedecerían a la revocación de las 29 patentes otorgadas durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, según advirtió el actual mandatario Miguel Barbosa Huerta, quien habría firmado los acuerdos de revocación este mismo día.
Foto especial
aj
Visitas: 9810