El drama de ser policía en Puebla; hampones desarmaron a municipales en Farmacia Guadalajara
Puebla, Pue.- “Breve, breve, el apoyo, estoy en la farmacia de la 109 y 16 de septiembre, ya me quitaron mi arma, me pegaron en la cabeza…breve, breve, ya nos desarmaron y no encuentro al compañero…estoy sangrando, ayúdenme”, narra con desesperación una mujer policía, quien pide apoyo a sus compañeros.
Lee Amenazan de muerte a familias de policías asesinados en AmozocLa noche del miércoles una pareja de policías municipales intentó detener a un par de hampones que se refugiaron en Farmacia Guadalajara, donde golpearon a la uniformada y a su compañero. En el intento de detención, los desarmaron.
Con desesperación, la oficial pidió auxilio a sus compañeros y narró que cuando cortaron cartucho e intentaron detener a los maleantes, ella y su compañero fueron desarmados.
El audio de auxilio de la oficial, que ubicó a sus compañeros para que llegaran a la calle 16 de septiembre esquina con la 109, circuló en redes sociales, evidenció el grado de desesperación de la policía y la violencia y peligro que enfrentan a diario los uniformados.
La mayor preocupación de ella, quien dijo estar sangrando, es que no localizaba a su compañero.
Al final, los uniformados fueron atendidos por paramédicos de SUMA y trasladados a la Fiscalía General del Estado para que presentaran su denuncia.
Fotografía Especial
clh
Visitas: 5329