René Sánchez dijo que no han recibido denuncias sobre supuestos cobros para usar sus espacios en lugar de hoteles y casas de huéspedes
Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, negó que las organizaciones de ambulantes estén extorsionando a las sexoservidoras para rentarles por 30 pesos los cuartos de las vecindades de la 14 y 16 Poniente en el Centro Histórico para ejercer la prostitución, como lo denunció el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel.
Lee Se prostituyen en bodegas de ambulantes en el centro de PueblaEl funcionario municipal aseguró que hasta el momento ninguna organización de sexoservidoras ha solicitado que reabran los hoteles y moteles del primer cuadro de la capital donde llevaban cabo este oficio, luego de que la dependencia a su cargo cerró varios de estos inmuebles por no cumplir con el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
“Nosotros no tenemos ninguna queja en ese sentido, sin embargo, por supuesto que estaremos pendientes a cualquier manifestación, les repito no vamos a caer en discriminar la apariencia de nadie. El hecho de que sea en un lugar cerrado eso implicaría una falta administrativa que compete a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a Normatividad”, sostuvo.
Sánchez Galindo señaló que actualmente practicar la prostitución en la vía pública es sancionable tanto para quien la ejerce, como para los usuarios ya que así lo establece el Coremun.
Por lo anterior subrayó que el regidor de Acción Nacional, Enrique Guevara, está en su derecho de presentar una reforma en el Cabildo para modificar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) a fin de regular la prostitución.
Por su parte la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, justificó que el tema de la prostitución es un tema que va aumentando debido a la demanda, sin embargo, desde la Comuna revisarán que ninguna de las mujeres sean explotadas, estén en contra de su propia voluntad o sean esclavas sexuales.
Foto archivoe
aj
Visitas: 1748