El Ayuntamiento de Patjane tiene en puerta negociaciones con el sindicato y pagos, que seguramente se verán afectados
Tehuacán, Pue.- Los cambios en Tesorería municipal, Contraloría, Recursos Humanos y otros que ordenó el alcalde Felipe Patjane la semana pasada, afectarán el cierre de año fiscal para el municipio de Tehuacán, admitió la síndico Laura Gallegos Martínez.
Lee Despide Patjane a 4 de sus funcionarios tras semana de conflictosSeñaló que tendrán que revisar los mecanismos para cumplir las obligaciones que tiene pendientes el municipio, en particular negociaciones y trabajos con sindicatos y autoridades estatales.
Y es que la rotación de personal retrasará el cumplimiento de acuerdos, lo que podría interpretarse como una negativa a efectuar los pagos comprometidos.
Mencionó por ejemplo el caso del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán, que en recientes fechas anunció un nuevo emplazamiento a huelga y con el cual tienen pendiente la revisión salarial del próximo año, procedimiento que debía efectuarse en octubre, por lo que están a la espera del llamado para la negociación.
El aumento que solicita el STSHATP está proyectando en 10 por ciento, pero deben analizar si el municipio tendrá la capacidad para otorgarlo sin que afecte las finanzas.
Foto Enrique Hernández
aj
Visitas: 1193