Más del 50% de pensionados apenas recibe 5 mil pesos al mes

El 56.5 por ciento, que representa a cerca de dos millones 863 mil 686 personas con pensiones de beneficio definido

Más del 50% de pensionados apenas recibe 5 mil pesos al mes

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) demostró que existen grandes brechas en el ingreso pensionario, pues mientras la mayoría de los trabajadores que terminaron su vida laboral reciben un pago mensual de alrededor de cinco mil pesos, hay casos que perciben al menos 20 veces ese monto.

Lee Más del 80% de los programas sociales no cumplen sus objetivos

Por medio de la segunda entrega de informes individuales de la Cuenta Pública 2018: “Pensiones bajo el régimen de beneficio definido”, se reveló que en México existen 69 esquemas de pensiones de beneficio definido, operados por 66 instituciones.

Lee Nuevamente Senado dice no a legalizar autos chocolate

Por lo que se dio a conocer que el 56.5 por ciento, que representa a cerca de dos millones 863 mil 686 personas con pensiones de beneficio definido a 2018 obtuvo una pensión inferior a los 5 mil pesos.

En contraste, el 0.2 por ciento, unos ocho mil 814, se ubicó por encima de los 100 mil pesos, lo que evidenció brechas en el ingreso pensionario.

Imagen de archivoe

ES

Visitas: 1331

Más leídas

  • Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

    Fallece electrocutado un hombre dentro de la Global Denim en Texmelucan

  • Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

    Incendio en límites entre Puebla y Tlaxcala moviliza a brigadas forestales

  • Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

    Armenta buscará proponer que artistas no canten corridos en Puebla

  • Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

    Muere motociclista embestido por un vehículo en Tecamachalco

  • Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

    Difunden video del CJNG en Puebla; aseguran que llegan a limpiar la ciudad

En portada