La inconformidad de los vecinos radica en que las empresas realizarán el depósito de aguas sin tratar al río Metlapanapa
Juan C. Bonilla, Pue.- Después del enfrentamiento registrado la semana pasada tras el cierre de la carretera Federal México-Puebla, inconformes con la construcción del drenaje industrial en Juan C. Bonilla instalaron un campamento permanente para evitar que la obra continúe.
Lee Denuncian robos y gente armada en CAM de TexmelucanAhí se han instalado habitantes de Cuanala, Zacatepec, San Lucas Nextetelco y otras juntas auxiliares.
Dicho campamento se ubica a poco menos de un kilómetro del acceso al aeropuerto Hermanos Serdán, con sentido de Zacatepec a Huejotzingo, hasta donde avanza la colocación de los tubos.
La inconformidad de los vecinos de Juan C., Bonilla radica en que las empresas realizarán el depósito de aguas sin tratar al río Metlapanapa y donde además se encuentran unos manantiales surten de agua limpia a esta zona.
Los inconformes han mantenido la lucha y han responsabilizado a Joel Lozano, alcance de Juan C., Bonilla, de haber dado los permisos para esta obra que consideraran un proyecto de muerte.
Por ello han dejado en claro que no permitirán que avance hacia su municipio y traiga a la población enfermedades y contaminación.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 1712