Alfonso Durazo, secretario de Seguridad federal, dijo que las ojivas son calibre .223, marca Remington, usadas en fusiles M-16 y AR-15.
En la zona donde integrantes de la familia LeBarón fueron emboscados y asesinados había alrededor de 200 casquillos de fabricación estadunidense.
Lee Destrozaron a policía con 100 balazos por participar en captura de El ChapitoAlfonso Durazo, secretario de Seguridad federal, dijo que las ojivas son calibre .223, marca Remington, usadas en fusiles M-16 y AR-15.
El funcionario adelantó que pronto empezará a operar un programa bilateral “para controlar el tráfico de armas de EU a México”.
La Sedena ratificó su versión de que el ataque contra los LeBarón derivó de una confusión, ya que en la zona hubo enfrentamientos entre La Línea, con presencia en Chihuahua, y Los Salazar, con presencia en Sonora.
En tanto, la FGR informó que el FBI sí puede colaborar en la indagatoria de autoridades federales y locales, ya que existe el marco legal.
El canciller Marcelo Ebrard garantizó este acceso a la investigación, en reciprocidad a la atención recibida tras el atentado en El Paso. En tanto, un hombre fue detenido en Agua Prieta, Sonora, por su presunta relación con la violencia en la zona.
El secretario de Seguridad federal señala que fueron encontrados casquillos calibre .223, de fabricación Remington, los cuales son usados en armas M-16 y AR-15.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó que las primeras indagatorias sobre la matanza ocurrida en la comunidad.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 1165