Pasadas las 9 horas del jueves 7 de noviembre, la tranquilidad de los poblanos se vio de nuevo afectada, si es que aún existe tranquilidad en la Angelópolis.
Puebla, Pue.- Uno de 4 delincuentes herido de un balazo en fuga, lo mismo que sus compañeros, un custodio herido de un balazo en un brazo y un millón de pesos a salvo, podrían sintetizar el concierto de balas y gritos, además del ulular de patrullas y ambulancias en los alrededores de Plaza Tolín, ubicada en Calzada Zaragoza 411, de la Colonia San Pedro.
Lee Registran balacera en Plaza Tolín; hay un heridoPasadas las 9 horas del jueves 7 de noviembre, la tranquilidad de los poblanos se vio de nuevo afectada, si es que aún existe tranquilidad en la Angelópolis.
En la privada Ruiz Cortines e Ignacio Zaragoza, de un vehículo bajó un hombre que portaba un portafolios y que iba acompañado de otros dos, estos últimos en plena concentración de lo que había en sus alrededores.
El destino de los tres era el Banco Santander, el primero llevaba a depositar cerca de un millón de pesos, los segundos estaban a cargo del resguardo del efectivo y de quien lo portaba.
Cuatro sujetos se les aproximaron, todos parecían estar armados y al momento de desenfundar, los custodios se prepararon y sacaron sus armas.
En cuestión de segundos al menos 8 disparos se escucharon, luego todos comenzaron a correr y los gritos no se hicieron esperar.
Un custodio terminó con una bala alojada en el brazo derecho, mientras que un delincuente se llevó un tiro en la pierna, pero junto con sus cómplices emprendió la huida y abordaron un vehículo Jetta de color negro, para retirarse de inmediato del lugar.
El automóvil con reporte de robo llegó hasta el camino que va a Tlaltepango, en ese lugar los 4 desconocidos, junto con el herido, abordaron una camioneta de color blanco y se retiraron, seguramente con dirección a la junta auxiliar de San Miguel Canoa.
La banda de El Chango
Al sujeto herido durante el intento de asalto le apodan "Blas", es el segundo a bordo de la banda que capitanea Jonathan Daniel H. (a), El Chango, alguna vez narcomenudista del Mercado Unión, de la ciudad de Puebla, hoy con una casa de seguridad en San Miguel Canoa.
El Chango, de acuerdo a reportes de los grupos de inteligencia de policía se encuentra detrás de la mayoría de los asaltos ocurridos en la zona de Plaza Tolín, desde comercios, transeúntes, vehículos e incluso robos a casa habitación.
El robo de autopartes, además del narcomenudeo, son otros de sus medios para conseguir ganancias, lo mismo que atracos a usuarios del transporte público.
Lo ocurrido este jueves en Plaza Tolín, fue uno de sus, ahora sí, fallidos asaltos.
Lo malo es que ahí siguen, pegándole a los robos.
Nos vemos cuando nos veamos
Columna Porque los muertos corren rápido, de Alfonso Ponce de León
Intolerancia
Foto: Especial
cdch
Visitas: 2385