El cargamento tenía un valor de un millón 650 mil pesos pero terminaron abandonando el camión
Tecamachalco, Pue.- Elementos de la Policía Federal lograron frustrar el robo de un tractocamión cargado con 15 toneladas de pulpo que fue robado en la autopista Puebla-Orizaba.
Lee Acribillan a comerciante a una calle del palacio municipal de TecamachalcoLos ladrones intentaron llevarse el cargamento por un camino irregular sin embargo ante la presencia de las fuerzas federales huyeron de la zona.
Fuentes oficiales informaron que durante la noche de este jueves, elementos de la Policía Federal de la zona de Tecamachalco fueron informados que sobre la autopista Puebla – Orizaba, a la altura del kilómetro 167+000 con sentido a Puebla, dos vehículos particulares habían robado un tractocamión de la empresa Tiger On Time, marca Freigthliner color blanco, con placas de circulación 09AK4D del Servicio Público Federal.
Ante el robo se implementó un operativo de búsqueda, ubicando la unidad sobre la carretera San Hipólito - Xalapa con sentido a Tecamachalco, situación por la que los presuntos delincuentes optaron por abandonar la unidad.
Al ser revisado el tractocamión encontraron en el camarote al conductor quien refirió que los delincuentes le marcaron el alto con un arma de grueso calibre, pero logró activar el botón de pánico de la empresa.
Finalmente luego de frustrar el robo se confirmó la propiedad de la unidad con el apoderado legal de la empresa quien refirió que transportaba 15 toneladas de pulpo con un valor de un millón 650 mil pesos por lo que se escoltó en el tramo correspondiente a la jurisdicción correspondiente.
Así mismo los uniformados ubicaron en costados de la autopista Puebla - Orizaba caminos irregulares por donde los delincuentes huyen con las unidades robadas por lo que utilizando maquinaria pesada realizaron zanjas, sin embargo sobre estas fueron encontradas maderas y partes de concreto con el fin de poder circular por la zona.
Foto Pixabay
aj
Visitas: 1880