Lesiones craneoencefálicas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego se maneja como causa de muerte en el informe 679/2019.
Chalchicomula de Sesma, Pue.- Tras la necropsia realizada al cuerpo de Gerardo Maldonado Hernández, se confirmó que las causas de la muerte fueron producidas por impactos de bala y no por golpes, como se había manejado en las primeras versiones. El asalto ocurrió aproximadamente a las cuatro de la mañana del lunes 11 de noviembre.
Lee Con barreta matan a Gerardo en tiendas Danito de ChalchicomulaLesiones craneoencefálicas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego se maneja como causa de muerte en el informe 679/2019.
La hipótesis que ahora se maneja es que el delincuente llegó al negocio "Danito" ubicado en kilómetro 29 de la carretera federal el Seco-Esperanza, en la entrada principal a Ciudad Serdán; se paró frente al ventanal y rompió con una barra de metal el cristal. Al ingresar al negocio se encontró con el joven de 18 años, y de forma cobarde disparó a quema ropa privándolo de la vida.
Se presume que se trató de un arma de calibre bajo, es decir podría ser un arma 22.
Gerardo Maldonado Hernández apenas había cumplido la mayoría de edad el pasado mes de agosto y era originario de San Francisco Cuautlancingo.
Familiares piden que se haga una investigación a fondo, para capturar al delincuente que quitó la vida a un joven que tenía sueños de seguir estudiando, apoyado de un trabajo que le solventara sus gastos.
Foto: Fernando Castro
cdch
Visitas: 1677