Los amparos no impiden que sean aprehendidos, pero obliga a la FGR a conseguir nuevas órdenes de aprehensión
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República (FGR) deberá obtener nuevas órdenes de aprehensión en contra de Mario Marín Torres, Adolfo Karam Beltrán y Kamel Nacif Borge por el caso Lydia Cacho, luego de que el Segundo Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito les concedió sendos amparos.
Lee Inician proceso para revocar notaría a Mario MarínAyer 11 de noviembre, el Consejo de la Judicatura Federal resolvió los juicios 15/2019 de Adolfo Karam, 16/2019 de Mario Marín y el 40/2019 de Kamel Nacif, que fueron presentados entre el 22 de abril y el 11 de julio pasados.
Si bien el amparo no impide que sean detenidos, pues el delito de tortura no permite otorgar protección federal, La Fiscalía General de la República sí deberá obtener nuevas órdenes de aprehensión del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito con sede en Quintana Roo, tras revisar el sustento de la orden de aprehensión inicial.
Al respecto, la periodista Lydia Cacho señaló que el amparo es para que la magistrada cambie de tortura federal a ley de Quintana Roo.
"NO se eliminan las órdenes de aprehensión.El castigo será el mismo. No nos rendiremos hasta que todos estén en prisión y sentenciados", señaló en su cuenta de twitter.
⚖️ #ULTIMAHORA El amparo es solamente para que la magistrada cambie de tortura federal a ley de Quintana Roo. NO se eliminan las órdenes de aprehensión.El castigo será el mismo. No nos rendiremos hasta que todos estén en prisión y sentenciados. #NoMásPederastasNoMásCorrupción pic.twitter.com/x5bTKWRCn7 — Lydia Cacho (@lydiacachosi) November 13, 2019
Foto especial
aj
Visitas: 1191