Maduro captura a militares golpistas apoyados por EU

El presidente de Venezuela no precisó cuándo se dieron las detenciones, ni el número.

Maduro captura a militares golpistas apoyados por EU

Varios militares venezolanos han sido detenidos acusados de apoyar supuestos planes de Estados Unidos y Colombia para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, dijo el mandatario en una entrevista difundida este domingo.

Lee VIDEO Mujer cachetea y jalonea a niña de 5 años

En los últimos meses (...) hemos desmembrado, con participación propia de oficiales de nuestra fuerza armada, más de 47 intentos de captar oficiales para ponerlos al servicio de la estrategia de Colombia y de los gringos", afirmó Maduro al canal privado Televen.

Lee Matan a golpes a niño de cinco años

Hay gente presa por eso, algunos cedieron y fueron comprados y sencillamente fueron descubiertos o interceptados por la información de oficiales patriotas", remarcó el presidente venezolano.

Maduro no precisó cuándo se dieron las detenciones, ni el número.

Según el mandatario, con la captación de estos militares se buscaba "robar misiles" en Venezuela, además de "tratar de anular el sistema" de aviones Sukhoi, de radares fijos y móviles, y "el sistema de torpedos y defensa misilística de la Armada Bolivariana".

Confrontado a la peor crisis de la historia reciente del país petrolero, Maduro aseguró que mantiene "permanente inteligencia" destinada a detectar intentos para "tratar de dividir y debilitar" a la fuerza armada, considerada por la oposición y analistas el sostén principal de su gobierno.

Por otra parte, descartó que en Venezuela se produzca un escenario similar al de Bolivia, donde policías y militares promovieron la salida de su aliado Evo Morales, tras casi 14 años en el poder.

Foto: Archivoe

cdch

Visitas: 1074

Más leídas

  • El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

    El Aeropuerto Internacional de Puebla tiene nuevos destinos, conócelos aquí

  • Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

    Anuncia Armenta visita de la presidenta Sheinbaum a Puebla

  • Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

    Tras una persecución aseguran a un sujeto en Texmelucan

  • Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

    Varios heridos tras representación de la Batalla del 5 Mayo en San Martín Texmelucan

  • BUAP anuncia pase directo para carreras: no presentarás examen de admisión si estás en la lista

    BUAP anuncia pase directo para carreras: no presentarás examen de admisión si estás en la lista

En portada