Solicitó en el altavoz del avión reconsiderar la construcción en la sede de Texcoco
La empresa Aeroméxico pidió al piloto del vuelo 533 del pasado 8 de noviembre, en el que viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, un “informe detallado” sobre lo ocurrido, pues pidió en el altavoz del avión reconsiderar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
Lee Pide AMLO a legisladores de EU ratificar TMEC“Una bienvenida a nuestro señor presidente que nos acompaña el día de hoy. Esperamos que se sienta a gusto, que disfrute el vuelo. Ojalá lo podamos convencer del aeropuerto de Texcoco, si no es posible pues ni modo, verdad”, fueron las palabras que el piloto Rafael Bolio Cuevas pronunció previo al vuelo de la Ciudad de México hacia Mérida.
De acuerdo con el oficio de Aeroméxico que se hizo público, la empresa acusa un aparente incumplimiento de su reglamento interno, específicamente porque el piloto se habría comportado intencionalmente en forma que perjudique el servicio, las relaciones o el prestigio.
Sin embargo, cientos de usuarios de redes sociales condenaron el acto, pues consideran que violenta el derecho del piloto de expresarse libremente y consideraron una intimidación en su ambiente laboral.
Incluso, especularon al señalar, sin pruebas, que la medida era una instrucción del gobierno del presidente López Obrador.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 867