Los 7 mil 80 espacios destinados para los difuntos ya están ocupados
Izúcar de Matamoros, Pue.- Ni un cadáver más entra en el panteón municipal de Izúcar de Matamoros, toda vez que los 7 mil 80 espacios destinados para cadáveres ya están ocupados, por lo cual los difuntos nuevos son enterrados en panteones de juntas auxiliares.
Lee Suman tres baleados en 48 horas en IzúcarLo anterior fue dado a conocer por el administrador del panteón municipal Eduardo Cabrera, quien comentó que actualmente no hay espacios nuevos destinados para cadáveres solo se están permitiendo enterrar difuntos que sus familias ya tienen espacios en este lugar.
Indicó que actualmente los nuevos cadáveres son enviados a panteón de juntas auxiliares como San Martin Alchichica, Las Bocas, La Galarza, Ayutla, entre otros donde hay espacios nuevos para ellos.
Hay que mencionar que ante la saturación del camposanto municipal de Izúcar de Matamoros algunas familias optan por enterrar a sus muertos en panteones de juntas auxiliares, otras eligen hacerlo en el panteón particular ubicado en el barrio de Santiago Mihuacan, en donde adquieren paquetes para ir pagando poco a poco el espacio.
El funcionario agregó que actualmente alrededor del 10 por ciento de tumbas están en el abandono, puesto que el 50 por ciento tienen perpetuidad, otras carecen del refrendo, y se encuentran en el olvido.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Visitas: 1546