Un día después del percance, personal del Ayuntamiento acudió a retirar los fragmentos de templo que seguían en la calle
Atlixco, Pue.- Emilio, el menor de 8 años de edad lesionado por el desprendimiento de un trozo de templo en Atlixco, se reporta como grave y es atendido en un hospital de la capital poblana, según refirió su familia.
Lee Pedazo de iglesia le cae encima a padre e hijo en AtlixcoEl niño y su padre resultaron heridos el fin de semana cuando retiraban una lona tras los festejos por el día del músico, en el templo de San Agustín, sin embargo, al hacerlo se desprendieron fragmentos de la fachada que les cayeron encima.
Este lunes, 24 horas después de lo ocurrido, integrantes del departamento de protección civil y de bomberos de Atlixco retiraron los trozos caídos de la iglesia de San Agustín.
El personal también subió a la fachada, de donde se desprendieron las rocas, para eliminar nuevos riesgos en un par de pilares miniaturas aún en peligro de caerse.
Frente al templo habían quedado varios fragmentos que lesionaron al menor y su padre, dispersas en la banqueta y frente a una de las entradas principales de esa iglesia construida en el siglo XVI.
Ante la mirada del sacerdote de ese templo, quien no accedió a dar una entrevista, los representantes del Ayuntamiento deslizaron de la parte de la fachada una pieza de aproximadamente tres kilos y que fue desprendida en el intento de quitar la lona causante del conflicto.
Foto Lena Velázquez
aj
Visitas: 1299