La primera está desaparecida desde 2015 y la segunda fue asesinada en 2014 por no querer abortar
Puebla, Pue.- En el marco del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer" la Universidad Iberoamericana Puebla inauguró el mural para recordar a dos mujeres: Paulina Camargo Limón, desaparecida desde 2015, y a Karla López Albert, asesinada en 2014.
Lee Puebla, primer lugar en desaparición de niñas y tercero en feminicidiosEn febrero de este año el juez Tercero de lo Penal sentenció a 16 años y 6 meses de prisión a José María Sosa Álvarez, por el delito de homicidio simple en agravio de Paulina Camargo Limón. La familia de Chema y su defensa, señalan que no había ninguna prueba contundente en su contra, pues hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido incapaz de localizar el cuerpo o pruebas contundentes de que Paulina esté muerta.
La sentencia dictada por el Juez en contra de Sosa Álvarez, lo deja sin posibilidad de conmutar la pena de prisión por alguna garantía económica.
Asimismo, en enero de 2014 se presentó el caso del asesinato de la poblana Karla López Albert, embarazada de cinco meses, que apareció muerta en el Distrito Federal porque se negó a abortar, como se lo pidió el padre de su bebé, Manuel Forcelledo Nader.
Foto: Especial
cdch
Visitas: 2090