El PRI y el PAN criticaron que se nombre como auditor a quien apoyó abiertamente la candidatura del hoy gobernador Miguel Barbosa
Puebla, Pue.- Con apenas la mayoría calificada y acusaciones de imposición por su abierto apoyo a la campaña del hoy gobernador Miguel Barbosa Huerta, Francisco Romero Serrano fue electo titular de la Auditoría Superior del Estado para el periodo 2019-2026.
Lee Romero, Díaz y Ruanova integran la terna final para la ASETras una larga y ríspida sesión, Romero Serrano obtuvo 27 votos a su favor, mientras que diez legisladores votaron en contra, dos más se abstuvieron y otros dos votos fueron declarados nulos.
Mientras tanto, la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, rechazó el resultado argumentando que para la mayoría calificada se requieren al menos 28 votos y no los 27 que obtuvo.
A su vez, el PRI se negó a votar a favor de Romero Serrano, por considerar que su nombramiento era una imposición del gobernador Miguel Barbosa Huerta y el bloque de Juntos Haremos Historia en el Congreso del Estado.
“No podemos avalar el nombramiento del personaje plenamente identificado como simpatizante de Morena, porque tal como ha demostrado la historia, no existe garantía de que no se convierta en un instrumento de control político, hablo en nombre de 79 presidentes municipales del PRI, que estaría viendo en este nombramiento, una imposición del gobierno en turno”, criticó Javier Casique.
El próximo titular de la ASE, será electo por un periodo de siete años, de 2019 a 2026, y tendrá la posibilidad de ser reelegido.
Foto archivom
aj
Visitas: 1172