El Ejecutivo lo justificó después de que circulara un oficio de la Secretaría de Finanzas, mediante el cual pidió a las dependencias reducir personal
Puebla, Pue.- El recorte de 15 por ciento de la burocracia en la administración estatal es un tema de planeación y los despidos no se darán en enero de 2020, sino durante los cinco años de administración, explicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Lee Puebla tendrá nuevo penal con capital privadoEl mandatario estatal de Morena indicó que la disminución de la burocracia será con respeto a los derechos laborales de los trabajadores. Y, justificó, recibió una nómina de 85 mil empleados y requiere una reestructuración.
En conferencia de prensa expuso que el anuncio de la Secretaría de Administración de reducir el 15 por ciento de la burocracia se aplicará contra los operadores políticos y aviadores que laboraron en las administraciones de los ex gobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.
Barbosa Huerta, indicó que tan solo en el DIF Estatal detectaron al menos mil 200 operadores políticos que fueron presionados para llevar a cabo favores “electorales” en las campañas de Acción Nacional.
“Les he comentado que en el DIF Estatal había mil 200 operadores políticos, después ya se instalaron en víctimas. Había un call center, todos eran presionados y obligados a hacer trabajos electorales. No hay un avance y un reporte porque es un asunto de planeación”, puntualizó.
La versión del mandatario estatal se da luego de que circuló un oficio de la Secretaría de Finanzas que encabeza Rosa Urtuzuástegui Carrillo, donde se informa a las dependencias estatales que a partir del viernes 29 de noviembre, deberán aplicar un recorte de 15% de su personal administrativo para asegurar que “el gasto del gobierno del estado se realice bajo criterios de austeridad, disciplina financiera y eficacia del gobierno”.
Fotografía Fernando Castillo
clh
Visitas: 1022