El gobernador advirtió que no dejará solos a los municipios con deuda
Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta aseguró que no dejará solos a los a los presidentes municipales que tengan adeudos e insuficiencia presupuestaria para el pago de aguinaldos en fin de año; sin embargo, aclaró que solo les prestará a los ayuntamientos pequeños y no a los grandes como el de Claudia Rivera, que tiene un subejercicio de mil 300 millones de pesos.
Lee Tiembla en Veracruz y se siente en PueblaEl mandatario estatal de Morena aseguró que el Ejecutivo fungirá el papel de “El Salvador” con los municipios, el cual recaudó 2 mil millones de pesos durante los cuatro meses de administración, para poderles prestar a los ayuntamientos a través de un convenio, pues reconoció que el gobierno federal redujo los recursos de recaudación en el mes de noviembre y envió solo 800 millones de pesos para las autoridades locales.
“Ante la reducción menor a los 800 millones de pesos, viene el gobierno del estado – el salvador- que es un órgano profesional que recaudó 2 mil millones de pesos más en los cuatro meses. Entonces tengo dinerito para prestarles a mis presidentes municipales”, sostuvo.
Lo anterior tras ser cuestionado sobre la reunión de este jueves entre presidentes municipales de distintas regiones del país, los cuales tienen adeudos y dificultades financieras para pagar aguinaldos a los trabajadores, entre ellos Amozoc y Tehuacán.
En entrevista posterior al Operativo Vacaciones Seguras Invierno 2019, descartó que un grupo de ediles se haya manifestado este medio día en la Secretaría de Finanzas, ya que ellos acudieron a un diálogo con el gobierno del estado, luego de que la federación recortó recursos por 800 millones de pesos para los municipios.
Foto: Twitter
cdch
Visitas: 1508