Con esto esperan crear autopartes 20 por ciento más ligeras y con 25 por ciento menos de energía para el proceso de moldeado
Recientemente la empresa Ford dio a conocer que se unirá con la famosa empresa de comida rápida McDonalds, con quien analiza una unión para ayudar a evitar desperdicio, por lo que tienen en mente utilizar los desechos de café, con los cuales pretenden fabricar autopartes.
Lee Se cae 0.4 puntos la confianza del consumidor mexicanoFord señaló que cada año se pierden millones de kilos de cáscara de café que se desprenden durante el proceso de tostado, por lo que decidieron crear un material para reforzar distintas partes de los autos.
Con esto esperan crear autopartes 20 por ciento más ligeras y con 25 por ciento menos de energía para el proceso de moldeado. De acuerdo con Ford, las propiedades de calor de estos componentes son significativamente mejores que el material utilizado actualmente.
También informaron que para crear el material que será usado se necesita calentar la cáscara de café a altas temperaturas con un poco de oxígeno y se mezclan con plástico y otros materiales, algunas de estas piezas para autos serán faros y partes del cofre, según el comunicado.
Imagen de Pixabay
ES
Visitas: 983