El mandatario condenó las agresiones del grupo de inconformes contra los activistas de la comunidad que defendieron el cuadro
El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó los ataques contra activistas de la comunidad LGTBQ en el Palacio de Bellas Artes por parte de un grupo de inconformes por la exposición de una pintura sobre Emiliano Zapata.
Lee Atacan con ácido a egresada del Conservatorio de PueblaCuestionado sobre si la diversidad sexual tiene lugar en Bellas Artes señaló:
“Claro que sí, todos. Y aquí también, en Palacio Nacional y en todo México; en todo el país, y se condena los crímenes de odio".
“No debe haber crímenes de odio, lo repruebo con toda mi alma, no aceptamos eso. Tenemos que ser respetuosos, no sólo ser tolerantes, ser respetuosos de todas las manifestaciones, del pensamiento, de la diversidad sexual, de las libertades”, externó el mandatario.
López Obrador pidió atender el tema a la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y buscar una conciliación tras la polémica generada por la obra del pintor mexicano Fabián Cháirez.
“También tengo que decir, porque cuento con información, que la UNTA no necesariamente responde a la inconformidad manifestada por la familia Zapata, o sea ellos lo hicieron por decisión propia, para no mezclar las cosas.
"Entonces voy a pedir a la secretaria de Cultura que hable con todos, que se busque un acuerdo y se respete la libertad”, remarcó.
El presidente @lopezobrador_ condenó los actos de violencia e intolerancia contra personas LGBT+ que tuvieron lugar ayer en el @PalacioOficial. Asimismo reprobó los crímenes de odio e hizo un llamado al diálogo. "Los artistas tienen toda la libertad y no puede haber censura". pic.twitter.com/xPwD9EDfBy — Secretaría de Cultura (@cultura_mx) December 11, 2019
Foto especial
aj
Visitas: 2114