El temblor provocó la muerte de un niño y decenas de heridos
La isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, fue sacudida este domingo por un potente sismo que provocó la muerte de un niño y decenas de heridos, en una zona ya siniestrada por otros terremotos en octubre.
Lee Piden autoridades tomar precauciones si visitan el Nevado de TolucaLa policía puso en marcha una operación de rescate en el edificio que albergaba el mercado en la localidad de Padada, en la provincia de Davao del Sur.
El epicentro del sismo, de magnitud 6.8, se situó a unos 90 kilómetros al sur de la ciudad de Davao, la más importante de la isla de Mindanao.
Los pacientes de los hospitales fueron evacuados como medida de precaución mientras la muchedumbre esperaba el fin del temblor, que tuvo pequeñas réplicas, delante de los centros comerciales.
Según Alberto Lupaz, un responsable de la policía provincial, el número de heridos en las zonas más afectadas por el sismo es de 62.
De momento se confirmó el fallecimiento de una persona, un niño que murió aplastado por la caída de una estructura.
Imágenes del fuerte sismo M6.8 en la isla de #Mindanao en la región de #Davao #Filipinas hoy domingo 15 de diciembre de 2019 Vía @meLissa_batac pic.twitter.com/HCBeXucK3v — Geól. Sergio Almazán (@chematierra) December 15, 2019
Foto: Captura de video
cdch
Visitas: 1485