Policías municipales serán sometidos a proceso de evaluación y control de confianza
Paso del Macho, Ver.- El gobierno del estado de Veracruz, a través de la Policía Estatal, ha intervenido y asumido el control de la seguridad pública en este municipio para garantizar el orden, lo anterior como consecuencia del asesinato del expresidente municipal, Rafael Pacheco Molina.
Lee Cerca de la presidencia municipal acribillan a exalcaldeTras los hechos ocurridos durante las primeras horas de este lunes, los elementos municipales fueron concentrados en la ciudad de Xalapa, a fin de llevar a cabo el proceso de evaluación y control de confianza.
En un breve comunicado se informó que para dichas acciones la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
La intervención en el municipio veracruzano de Paso del Macho será por el tiempo necesario, con el objetivo de establecer un cuerpo de seguridad municipal.
Cabe recordar que tras conocerse de la muerte del ex alcalde, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo en Paso del Macho y sus alrededores, de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno sin que tenga avances de las investigaciones.
El exalcalde del este municipio, Rafael Pacheco Molina, fue asesinado a balazos este lunes, a una cuadra de la Presidencia Municipal, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz desplegó un operativo en la zona para brindar apoyo y coadyuvar en el desarrollo de las investigaciones.
Foto especial
aj
Visitas: 822