En 2013, ciudadanos y activistas se opusieron a la instalación de la rueda de observación en la zona de monumentos
Puebla, Pue.- La Secretaría de Gobernación (Segob) negó que el traslado de la Estrella de Puebla y el desarrollo inmobiliario que anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta para la zona de San Francisco, violente o dañe el patrimonio histórico de la capital poblana.
Lee Estrella de Puebla dejará Angelópolis para ir a San Francisco: BarbosaEl subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez Márquez, aseguró que la administración estatal respetará la normatividad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que se tome en cuenta la protección del patrimonio histórico de la ciudad de Puebla.
“Este gobierno bajo ninguna circunstancia será quien proponga desarrollos que violenten el patrimonio histórico que tenemos todos los poblanos y poblanas”, sostuvo.
Cabe recordar que previo a su instalación en 2013, se pretendía instalar el atractivo en el Paseo Bravo, sin embargo, las protestas de activistas y ciudadanos frenaron el proyecto por tratarse de la zona de monumentos.
De igual forma, cuando se iniciaron trabajos para colocarla en las inmediaciones del CENHCH, los padres de familia se inconformaron e hicieron que el gobierno del estado modficara una vez más el proyecto.
Ante la confusión surgida sobre si el traslado de la rueda itinerante será al Paseo de San Francisco en el Centro Histórico o en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, dijo que será el propio gobernador Miguel Barbosa quien aclare el tema.
“Es un proyecto que se está adelantando, no me quisiera adelantar a las palabras del gobernador y él en su momento lo dará a conocer”, puntualizó.
En entrevista durante las Jornadas de Atención Ciudadana en Casa Aguayo, subrayó que este anuncio forma parte de la estrategia de atracciones de inversiones nacionales y extranjeras que ha planteado el Ejecutivo estatal, a fin de que generen empleos, desarrollo económico y bienestar a Puebla.
Barbosa anuncia traslado de Estrella a San Francisco
Ayer lunes el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que la Estrella de Puebla será desmantelada y trasladada de la zona de Angelópolis a la zona de San Francisco, donde se tiene programado un desarrollo inmobiliario y económico en dicha zona.
El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que el desarrollo inmobiliario en la zona de San Francisco será la marca de su gobierno y para ello mudarán la Estrella de Puebla de Angelópolis, pues aseguró que en esta la Vía Atlixcáyotl se agotó el crecimiento.
Foto archivoe
aj
Visitas: 1564